Politica

El PP se queda solo por segunda vez en la Diputación al rechazar la dimisión de Bernabé Cano

• Bookmarks: 53


Ciudadanos, PSPV y Compromís aprueban una moción para exigir a Carlos Mazón que cumpla el acuerdo plenario

El PP ha vuelto a quedarse solo en la moción en la que Compromís pedía la dimisión de Bernabé Cano por su vacunación o, en su defecto, su expulsión del partido para que pase al grupo de no adscritos.

Aunque estaba previsto que el PSPV apoyara la propuesta de la coalición, la posición de Ciudadanos era crucial porque hace un mes ya se alejó de su socio de gobierno y se unió a la izquierda para pedir más responsabilidades al diputado y alcalde de La Nucía tras haberse vacunado irregularmente y haber accedido a un centro de mayores sin permiso.

Todos los portavoces, menos el del PP, coincidieron en admitir la importancia de que Cano presente su dimisión y que el PP no se aferre únicamente al cese de competencias.

Los grupos también han pedido que la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, y el alcalde de El Verger, Ximo Coll, ambos socialistas, dejen su cargo.

Ciudadanos han defendido su voto asegurando que «tenemos principios firmes que no mutan en función de si nos resulta afín o no la persona a quien se quiere reprobar. Nuestra vara de medir es la misma para Compromís, para el PP, el PSOE o cualquier otra formación política», según Javier Gutiérrez.

53 recommended
comments icon0 comments
0 notes
224 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *