El Ibex 35 no conserva el rebote y registra leves caídas a mitad de sesión alejándose de los 8.800 puntos

El selectivo español no consolida las ganancias y cae en el entorno de medio punto porcentual, contagiada por las principales bolsas europeas
Tras un leve rebote inicial, los principales mercados europes y el Ibex 35 ha regresado al ya conocido terreno de las caídas, pendientes de eventos como la crisis italiana o la situación política en Argentina, con la victoria del Peronismo en las primarias. En concreto, el selectivo español cae a mitad de sesión un 0,49% hasta los 8717 puntos. Todo ello, en línea con las principales plazas europeas: París se dejaba un 0,30%, Fráncfort prácticamente plana retrocedía un 0,05%, Londres un 0,29%, Lisboa un 0,52% y Milán un 0,05%. Por su parte, el selectivo Eurostoxx 50 que reúne al medio centenar de compañías europeas con mayor capitalización bursátil se dejaba un 0,10%.
Dentro del selectivo, este aguantaba el tirón luchando por la cota de los 8.800 puntos a pesar del mal desempeño de la banca cuyos valores respresentan aproximadamente un tercio del volumen del Ibex 35. A excepción de Banco Santander que crece un 0,47%, el resto de entidades cotizadas se teñía de rojo: El Banco Sabadell se dejaba un 0,38%, mientras que Bankia caía un 0,35%, Bankinter un 0,60%, mientras que BBVA y Caixabank perdían un 0,23%.
El resto del índice se colocaba en terreno positivo destacando las subidas de Grifols (+2%), MásMóvil (+1,62%), Acciona (+1,44%) y y ArcelorMittal (+1,40%). También suben pesos pesados como Iberdrola (+0,82%), Naturgy (+0,34%), Inditex (+1,15%) e IAG (+0,84%).
