La gestación subrogada: ¿mercancía de bebés o mecenazgo?

Publicado 23/11/2017 in Familia, Salud, Sanidad

La gestación subrogada: ¿mercancía de bebés o mecenazgo?

 

Año tras año la lista de países donde la maternidad subrogada está permitida por la ley se está expandiendo. En 2015, India, Nepal, Tailandia y México, los principales mercados para la maternidad subrogada comercial, prohibieron esta práctica para los extranjeros. Pero la demanda global de este procedimiento no ha desaparecido.

“Existe una enorme demanda en todo el mundo del programa de la maternidad subrogada”, dijo un experto internacional. “Más de 160 millones de europeos necesitan este procedimiento y están dispuestos para realizarlo, pero no tienen acceso para hacerlo en su propio país. Si las personas no pueden obtener este servicio en casa, en India o en Tailandia, ¡encontrarán otro lugar!”

No hay que buscar mucho. Portugal, Georgia, Ucrania, Grecia, Chipre son países donde los extranjeros van a entrar legalmente en un programa de la maternidad subrogada. Y mientras los países avanzados piensan en legalizar o no el vientre de alquiler, otros estados ayudan a las parejas infértiles con éxito resolver su problema. En el mundo hay muchas familias para quienes la maternidad sustituta es la única y última oportunidad de convertirse en padres. Y solo gracias a este programa tienen la oportunidad de experimentar la alegría inestimable de ser padres.

Mientras que la práctica de la maternidad subrogada está creciendo en diferentes países, el proceso cuando una mujer nutre y da a luz a un niño para los extraños sigue siendo ambiguo y contradictorio. ¿Qué es: la única ayuda a las familias infértiles, mercancía de bebés o en general el mecenazgo?

En los EEUU la maternidad sustituta es todo una industria. Las estrellas de Hollywood como Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman, Elton John, Ricky Martin y muchos otros no ocultan el hecho de que se convirtieron en padres gracias a la ayuda de las madres sustitutas. Las tecnologías tampoco se detienen. ¡Hoy ya puedes elegir el sexo del futuro hijo, el color de los ojos e incluso editar el genoma (CRISPR)!

E incluso las principales compañías tecnológicas, como Google, Facebook, Microsoft, no fueron dejados de lado en el tema de la lucha mundial contra la infertilidad. Estas compañías cooperan activamente con las clínicas de la medicina reproductiva. Y para sus trabajadores estériles, los tecnogigantes hacen que el tratamiento de reproducción asistida sea más accesible: estos son ciclos de FIV y PGD, y la congelación de células y embriones.

La infertilidad es el problema de la salud reproductiva que últimamente ha aumentado dramáticamente en todo el mundo. Durante el año pasado se ha registrado más del 25% de las parejas por todo el mundo que se han enfrentado a la infertilidad. Debido al aumento en las tasas de infertilidad, la demanda de programas de reproducción asistida ha aumentado, lo que también contribuyó al crecimiento del mercado. Cada vez más parejas eligen costosos procedimientos médicos para aumentar sus posibilidades de tener un bebé. La maternidad subrogada es uno de esos programas que permite a las desesperadas parejas infértiles finalmente convertirse en los felices padres. Hoy en día la maternidad subrogada representa más del 2% de todos los programas de reproducción asistida. Hace poco esta cifra era solo 0.1%. Según las estadísticas la mayoría de los programas de hoy se llevan a cabo por el centro BioTexCom. Y según los expertos para el año 2025 cada tercer bebé será nacido por la subrogación.

No es sorprendente que bajo tales condiciones las pequeñas agencias de la maternidad subrogada se convierten inmediatamente en las compañías transnacionales. La primera señal de que las pequeñas agencias se están transformando en las grandes compañías son la adquisición por parte de jugadores de fútbol, tenistas, beisbolistas, jiu-jitsu y otros clubes deportivos. (http://jiu-jitsu.news/video/)  Bajo la apariencia de buenos patrocinadores de la compañía promocionan con éxito su publicidad en el ámbito internacional.

En el siglo XXI los programas de FIV para las familias infértiles se convirtieron en un negocio de gran alcance. Y si la “procesión” de la maternidad subrogada no se detiene, en el futuro cercano los niños se convertirán en un resultado de la ciencia ficción, y la famosa película “Matrix” se convertirá en una realidad. La legalización completa de la maternidad subrogada conducirá gradualmente a una variación moderna de “dama y doncella”. Y la vida, al final, ya no será un regalo sino un “producto básico” que se puede ordenar en las clínicas de reproducción.

El Parlamento Europeo en su resolución de 2013 condenó la práctica de la maternidad subrogada señalando que “socava la dignidad humana de una mujer porque su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una mercancía”.

Sin embargo el mercado de reproducción asistida está creciendo rápidamente y es muy popular entre las parejas infértiles ya que no pueden encontrar otra solución. Esto se debe a una disminución significativa en la tasa de natalidad, un aumento de la inversión pública y privada, un ascenso del conocimiento de los programas de tratamiento antirretroviral y los avances tecnológicos. Por otra parte, la maternidad sustituta sigue siendo un tema importante en los debate y discusiones acerca de qué es realmente – una oportunidad única para las parejas infértiles en todo el mundo para convertirse en un padre o un negocio que permite ganar millones debido al problema de la salud reproductiva.

Print article

106 CommentsAdd yours

  • Tere Valle - 23/11/2017 Reply

    Siempre que hay fama y mas en los deportes habra detras un patrocinador que dara bastante plata para que su marca sea reconocida, las mejores marcas o firmas siempre saldran alli, mas sin embargo hay que saber que los deportistas siempre necesitan un apoyo extra para poder moverse en distintos eventos deportivos, sea de lo que sea, que bueno que los deportistas cuentan con patrocinadores grandes y que apuestan tambien por que sean los mejores para que tambien su nombre como empresa este en lo mas alto, en hora buena por todos aquellos patrocinadores que ayudan a las futuras esperanzas de los deportes.

    • Marta Fernandez lopez - 14/12/2017 Reply

      No me parece que haya que dar tantas vueltas al tema. La maternidad subrogada es un privilegio para muchas familias que queriendo ser padres por todos los medios no lo han podido conseguir aún. Así que por favor vamos a olvidarnos de molestar a estas familias como hicieron conmigo en su día. Al volver de Ucrania mi hijo quedo marcado.

  • ERICA - 23/11/2017 Reply

    de verdad es el articulo muy informativo con muchos datos que parecen importantes paro son solo declaraciones objetivas, aquí faltan el lado emotivo y aspecto mental de cada persona y pareja que decide acudir en una clínica de la medicina reproductiva, hay que decir desde la primera persona que son las cosas muy importantes pero muy contradictorias, cuando tuvimos el proceso en ucrania estábamos llenos de dudas, fuimos criticados mucho por parte de nuestra familia pero seguíamos nuestro camino que es muy difícil pero necesario para cada pareja según mi modo de ver, la subrogación no es ninguna mercancía sino la cuestión de nueva vida

  • Agustin - 23/11/2017 Reply

    creo que los negocios de publicidad siempre iran de la mano donde haya mucho publico, es entendible, mas aun eso de la maternidad subrogada esta muy en boca de todos, el patrocinio de una empresa como biotexcom seguramente da de hablar del potencial de alcance de servicios que puedan dar y al mismo tiempo contribuir con el deporte a nivel mundial

    • Malina Entevede - 28/11/2017 Reply

      No creo para nada que en este caso estemos hablando de niños que no deberían venir al mundo por este método. La maternidad subrogada ha sido el foco de disputas durante mucho tiempo. Pero ahora parece que la cosa ha mejorado, pues existen muchas más clínicas. Eso si. nada cambiará mi experiencia con Biotexcom en Ucrania. Ha sido genial y para nosotros todo un gran descubrimiento.

    • Marta Fernandez lopez - 10/01/2018 Reply

      Nunca me lo he tomado, ni me lo tomaré como un negocio. Pienso que muchas mujeres y madres de familia han sufrido con esto, por lo que dudo mucho que haya que hacer leña del árbol caído. Solo escribo aquí para darles todo mi ánimo y animar a que intenten respetar a estas mujeres. Yo estoy en Ucrania casi terminando el proceso y me siento contenta e ilusionada. Nada me puede hacer mas feliz en este momento.

  • Alberta Aguirre F. - 23/11/2017 Reply

    Es impresionante como esta empresa ah crecido tan grande, hace un par de años fuy paciente y mi alternativa fue ir con ellos por un hijo que se nos fue negado de manera natural, no fue una situacion facil, pero al final de toda la tortura en Ucrania, esta clinica de reproduccion asistida despues de 2 intentos logramos quedar embarazados de los que ahora son nuestras hijas, si nos brindaron su ayuda en tiempo y ahora ayudan a su gente es muy bien de la parte de ellos

  • Anonimo - 23/11/2017 Reply

    Soy de la idea que detras del patrocinio de esta empresa de maternidad subrogada es llegar a cada rincon del planeta, se valen de unos magnificos deportistas internacionales para que maten dos aves de un disparo, ojala que los vientres de alquiler ofrecen sean tan buenos como los deportistas campeones que llevan su logotipo por todo el globo!

    • Ricki - 26/11/2017 Reply

      Me parece repugnante lo que dices y mucho más que te escondas bajo un pseudónimos de anónimo.. Esta muy claro que no sabes los que conlleva la maternidad subrogada y lo que sufrimos muchas personas por esto… Esta claro que no tienes ni idea del valor que tenemos las parejas que acudimos a paises como Ucrania o EEUU para hacer nuestro sueño realidad..
      Podrá haber clínicas que vendan humo, pero no todas son así al contrario. Yo puedo hablar con afectado en esto.. Porque he pasado por varias clínicas y he dado con la mejor en Ucrania. Ella ha sabido respetar mi opinion y en todo momento apostar por mi familia y por mi mismo.. Eso no te lo ofrecen todas. Su trato siempre ha sido personalizado sin dejar de lado mi condiciones. Mi gestante siempre ha hablado de como lo estaba llevando todo y de como la clínica la estaba ayudando y cuidando. Para mi esto es lo más importante y no que un atleta lleve o no el logo de una empresa en su camiseta. Lo siento mucho ,

      • Ino Levante - 13/12/2017 Reply

        Viendolo desde el punto de vista de las clinicas se puede decir que quizas sea un mecenazgo, pero bajo mi punto de vista lo que hay que mirar son los pensamientos de las familias. Todos los que se ven abogados a esto sufren en silencio el poder ser padres. Por este motivo siempre he preferido mantenerme al margen de todo y no sentirme mal. Mi hijo llego al mundo de la manera más bonita posible y, por ello, todo lo que opine el resto del mundo me importa bien poco.

  • Esther D. - 23/11/2017 Reply

    Para: Anonimo

    Que mal que esta empresa se soporta sobre el triunfo de unos deportistas de talla mundial, ojala fuera el apoyo economico voluntario y no verlos como anuncios vivos para sus fines economicos

    Saludos

    • Lidia Suqanella - 27/11/2017 Reply

      Me parece que estamos llegando a un punto de bastante sufrimiento para los padres por gestación subrogada. Es inútil tratar de sentír por ellos. Lo duro es que no puedan decidir si sus hijos vienen al mundo por este método. Yo tuve a mi pequeño en una clínica ucraniana y he tenido que aguantar a todo el mundo diciéndome que hago las cosas bien o mal. Es bochornoso, cuando el trato por parte de las clínicas es magnífico.

      • Mirta Essent - 27/11/2017 Reply

        Me parece tan ridículo que se juegue con la voluntad de esos padres desesperados…. Hay muchas mujeres que pueden tener hijos libremente y luego no les cuidan tatno como una mujer que de verdad desea ser madre. Yo tuve que acudir a Ucrania para lograr mi objetivo. Reconoczco que sufrí un montón d críticas, pero me da absolutamente igual. Proque finalmente logré el objetivo de ser madre y mi hijo vive feliz junto a mi. España es un país de criticones y nada mñás

      • Luca Lombicello - 04/12/2017 Reply

        Nosotros hemos sufrido muhco por este tema de la subrogación, pues bien es cierto que para nosotros puede que sea algo normalizado, pero no es así. Cada vez que lo comentas todas las personasque no lo conocen te hacen sentir menos por el mero hecho de que nuestros hijos no vengan al munco de manera convencional.
        Creo que Biotexcom lleva mucho tiempo haciendo una labor muy loable y qe pone de manifiesto la alegri aque demuestran por ayudarnos. Me quedarñe siempre con ese detalle.

        • Mariló Rodríguez - 14/12/2017 Reply

          No me parece que esto sea una mercancía de personas. Creo firmemente que lo que debéis hacer vosotros es conseguir que vuestros hijos sea acepten a sí mismos de esa manera. La gestación subrogada es algo que nos hace pensar. Une muchas familias y quizás por ello, no alcanzo a entender el porque de que en nuestro país no esté permitido. Sé que yo tuve que hablar con mucha gente, pero creo que esto está solventado y con el paso del tiempo dejaremos de sufrirlo.

  • Magdalena 22 - 23/11/2017 Reply

    Esther D. yo como deportista y ciudadana creo que si una empresa invierte en deportistas como nosotros es por darnos soporte y no somos considerados como anuncios humanos como lo escribes, en lo personal me gustaria llevar un patrocinador como biotexcom y pueda cumplir mi sueño como deportista de algun dia tocar unos juegos olimpicos, entonces veanlo como sea, el soporte tambien esta de por medio, no solo publicidad. mis mas sinceras felicitaciones por firmas como biotexcom que aportan un poco de su capital para sustentar deportistas que sueñan con la gloria olimpica

  • Eleanor - 23/11/2017 Reply

    Hola chicos.. ¿que onda por acá? Estoy con ustedes en el tema de patrocinadores, creo que es necesario que demos luz y cabida a lo que ha formado parte de nuestras vidas. En mi caso he tenido que ser mama mediante maternidad subrogada porque soy infertil.. Les tengo que confesar que me costó muchísimo tomar la decisión de atreverme con esto porque había oido muchos malos comentarios de esto… Pero fui valiente y tengo que decir que eso ha sido lo que ha marcado mi destino y mis ganas por seguir aprendiendo y creciendo..
    Me fui a Ucrania a una muy buena clínica, que tenia muchas referencias muy positivas de muchas parejas y la verdad es que tengo que corroborar cada uno de sus comentarios. Desde le primer momento me trataron como una paciente más y realizaron un programa que se ajustaba a mis necesidades. Creo que eso es ser una buena clínica que lucha por una buena visión de su trabajo y por la salud de los pacientes,

    • Susi - 23/11/2017 Reply

      Eleonor, que puedes expresar sobre la clinica donde has hecho un servicio de maternidad subrogada, como sabes hay mucha propaganda sobre los vientes de alquiler en todo el mundo, pero la mayor parte se enfoca a ucrania como una posibilidad muy tangible, si serias tan amable de dar algo de lo experimentase alla, se que en principio adaptar la idea de no poder ser madre es un shock muy grande que bueno que tuviste el valor de tomar algo asi, no muchos pueden empezando por el dinero y la distancia a la que hay que moverse para tener un hijo

      • Eleonor - 26/11/2017 Reply

        Es cierto lo que dices.. El saber que no va a poder ser mama de manera natural es un golpe muy duro que tienes que asumir y muchas veces hay personas que jamás lo llegan asumir.. En mi caso me lo tome como algo que me tenia que suceder y que iba a superar una vez más.. No esperaba que eso se me fuera a dar en la vida, pero en muchos momento el destino es muy caprichoso..
        Cuando me decidi por Ucrania tenia claro que lo que buscaba era una clínica que fuera rigurosa con el cuidado de la gestante y de mi bebe.. Era lo primero.. Es esencial que se trate a las gestante como reinas porque ellas son las que hacen el trabajo más complicado y de ellas y su salud depende la de mi bebe.. También ellos se encargaban del tema legal.. el tratamiento de los papeles, así como de los estudios clínicos de ambas partes.. Siempre me mantuvieron al tanto de todo.. Y por otro lado me parece muy interesante que tienen un amplio abanico de precios para todas las personas. Es muy accesible y por eso, todo el mundo puede optar por acudir a una clínica con todas estas ventajas a mano,

    • Roberto - 24/11/2017 Reply

      Creo que una empresa de esas características no debería de apoyar o participar en nada… Yo como deportista jamás me vestiría con una clínica que lo único que hace es explotar a mujeres que no tiene más medios para poder alimentar a sus familias.. Para mi todas las clínicas y agencias que hacen esas cosas son despreciables y no pueden apoyar la salud de deportistas.. Es toda una incongruencia..
      Desde mi humilde opinion hacer un negocio de lo que ya lo es no debería de tener cabida en el deporte, porque se esta luchando mucho por obtener una buena vision de los atletas.. Cada día creo que este tipo de negocios se esta acercando más a la sociedad y no creo que sea lo mejor para educar a nuestro hijos… Otras opciones como la adopción son igual de factibles y no tienen tanta publicidad.. esa es mi opinión,

      • Younique - 23/11/2017 Reply

        Roberto esta claro que no sabes lo que estas diciendo.. no sabes o que cuesta desprenderte del lastre de no poder tener hijos de manera natural.. Cuando te dan una noticia de infertilidad el mundo se te viene encima.. Tanto es así que no puede dejar pensar que vales una mierda…
        Yo me apoye en el deporte para poder salir de ese pozo, y gracias a él he podido comprender que la lucha nunca puede terminar y que para tener resultados hay que esforzarse y seguir apostando por uno mismo.. Eso me lo ha dado el deporte y también el hecho de llevar mejor mi maternidad subrogada, porque la distancia es dolorosa cuando se trata de un hijo..
        Creo que el apoyo y el partner de estas clínicas van a normalizar un poco más este proceso.. Me parece genial que se apueste por esto.. Porque cuando tienes que buscar una clínica no sabes donde acudir porque desconoces el tema.. Espero que recapacites,

      • Fernanda Valle - 23/11/2017 Reply

        Roberto mira, el explotar a las mujeres no es asi como suena, sabes, tuve la oportunidad de charlar con mi madre subrogada hace ya casi 3 años, claro que el idioma era una limitante pero logre conseguirme una muy buena traductora en ucrania donde hice mi vientre de alquiler, era una mujer sencilla y como todas, con ganas de salir adelante, sabemos que el dinero que recivio por rentar su vientre no le durara toda la vida, pero tienes que entender que es una forma de agradecimiento, no es solo su cuerpo, es tambien su concentimiento para llevar y cuidar un hijo, tu no llevarias un hijo de otro nada mas por dinero, hay que tener algo de voluntar y se que siempre le estare agradecida a esa mujer que llevo mi angelito en vientre por cada dia, las clinicas, agencias, empresas son lo de menos, que biotexcom se de a conocer asi no afecta en nada

    • Lourdes Merino Puente - 27/11/2017 Reply

      No se porque siempre hay que cuestionar a las personas que deciden convertir en modo de vida el sueño que tuvieron en determinado momento de formar una familia. El que quiera tener un hijo por subrogación es perfectamente libre. Además de que no está haciendo nada malo, porque su hijo vendrá al mundo rodeado de cariño y con todo preparado para tener una vida maravillosa.

    • Mercedes Benzema - 28/11/2017 Reply

      No entiendo el porque de que tengamos que hablar de los bebés como mercancía. Para mí es algo bastante triste, porque hay muchísimas clínicas en Europa que ofertan este tipo de procedimientos. Por este motivo podría contaros el caso que viví yo cuando era joven. Tuve a mi niño por subrogación y fue precioso. Todo ha sido una historia magnífica que nos hizo pensar en que los milagros exieten y en que hay otro tipo de familias que se pueden respetar igual que a las demás.

  • Agustina - 24/11/2017 Reply

    No sera la primera mepresa que se vale de los deportistas para promocionarse, es bien y al mismo mal, para muchas personas es solo lucrar con gente para otras es bien por el sustento moneratio para deportistas, es mi punto de vista, yo no estoy en contra de las empresas que patrocinen gente ni se den a conocer, todos es un negocio en esta vida, si invertimos bien a uno mismo, todo sera bien, asi con la maternidad subroga, se inviterte bien, se gana bien

    • Soniquet - 26/11/2017 Reply

      Para mi que se usen patrocinios no es malo, al contrario. Siento que es una clínica que quiere llegar a las personas y una de las mejores manera que hay es ser ayudado por los atletas a difundir lo que ellos piensan..
      Me da mucha rabia que solo se tenga en cuenta esto cuando hay muchas otras empresas como son Nike, Adidas que hace lo mismo y de todos es sabido por sus estudios que sus producciones tan hechas a base de explotación laboral e infantil. Eso no se critica, pero que haya una clínica de maternidad subrogada que quiera patrocinar a unos atletas ya es una mala accion.. ¿Donde podemos medir esto?¿Creen que es normal que nos tengamos que estar todo el día excusando de los que hemos hecho? Es agónico estar así, y más cuando sabes que clínicas como la mía en Ucrania se estan desviviendo porque todas las parejas cumplan su sueño de ser papas. No se vale la mala información, perdonen,

  • Fermin - 24/11/2017 Reply

    Un negocio bien colocado a eso se le llama estrategia comercial, por supuesto que no es un negocio la maternidad subrogada, es una alternativa mas a los padres que no pueden gestar de manera normal, detras de cada buen negocio siempre habra buena publicidad, que bien que den sustento a los chavales, aun muchas otras empresas con mucho dinero lo hacer de buena voluntad, habra que investigar mas

    • Libertad - 26/11/2017 Reply

      Estoy contigo Fermin, es necesario que esto se normalice y como prueba de ello es hacer llegar la información de su proceso al pueblo mediante atletas. Es genial, ya que sabemos que un equipo nunca adoptaría una publicidad que no fuera con sus ideales o con los valores morales de las personas.
      Esta claro que esto no siempre es de agrado para todo el mundo. Hay personas que se lo pueden tomar mal, pero esta claro que la maternidad subrogada es un proceso que va a seguir luchando por su legalización en la mayoría de los paises. Por sí, no saben lo importante que es la ayuda en esos caso que solo encuentras desconsuelo en cada cosa que haces..
      Yo me fui a Ucrania a luchar por mi sueño, porque al igual que los atletas esto es un carrera de fondo que toma su tiempo. Allí una clínica me ayudo muchísimo, siempre apostando por mi y sin dejar de cuidar y guiar a mi gestante y al bebe. Hoy en día soy extremadamente feliz, la verdad,

  • Rita - 24/11/2017 Reply

    la cuestión es bastante complicada por eso no es sorprendente que tiene tan muchos oponentes ya que la gente no le gusta lo que no entiende por eso todo es claro para mi, pero personalmente yo no veo nada terrible y criminal en el proceso, y hablando de la clínica mencionada en el articulo se por unas fuentes solidas que todas sus referencias buenas son verdaderas y es muy agradable y da esperanza a todos que están buscando tratamiento de la infertilidad

  • Rafa - 26/11/2017 Reply

    Precisamente por lo que sabemos, hemos investigado y oido condeno la maternidad subrogada y espero que jamás pueda hacerse realidad… Es horrible que se usen a las mujeres de bajos recursos de esa manera.. ME parece increíble que encima tengamos que entender que os guste usar a otras mujeres y usarlas como método de cambio.. Es repugnante que haya mujeres que no puedan elegir lo que quieren o no quieren de su vida, porque en su pais o su religión ellas quedan relegadas al ultimo escalafón..
    ¿Creen que un mujer en su sano juicio quiere gestar el bebe de otra mujer?.. Vamos… Quien diga que sí sabe que miente, sabe que lo dice cegado por la necesidad de ser padre o madre.. Aquí el altruismo no existe porque por cada accion se cobra dinero.. Pero ese dinero no es limpio, y jamás lo será mientras se sigan permitiendo que haya mujeres que sean explotadas en función de las personas que pagan dinero por cumplir su sueño.. Repugnante es ..,

  • Marcelino - 26/11/2017 Reply

    Personalmente no pienso que la maternidad subrogada sea un negocio para las parejas infértiles. Me da muchísima rabia que se hable de ésta forma. Después de haber vivido la experiencia de haber sido padre gracias a éste método… no comprendo las criticas.
    Estoy a favor de que el método de la reproducción asistida se haga pionero y si el mundo de los deportistas lo saca a flote, pues bien. Creo que la gestación subrogada es la única manera hoy por hoy de conseguir ser padre cuando no puedes hacerlo de forma natural. Yo opté por la adopción en primer lugar porque pensé que sería mucho más sencillo y la además tampoco conocía mucho sobre el tema de la maternidad subrogada. Me denegaron mi solicitud y tanto mi pareja como yo creimos estar en otro mundo. No es justo que existan métodos que ofrecen ayuda y que después no lo hagan. En nuestro caso viajamos a Ucrania, quedamos encantados con el proceso y con la gestión de la clínica. Ojalá toda la sociedad cambiara de forma de pensar y admitiera que la subrogación es algo bueno y no un método dañino. .

    • Blanquita - 26/11/2017 Reply

      Yo estoy a favor de tus palabras Marcelino, creo que la maternidad subrogada ha sido la salvación de todos los que no hemos podido tener hijos de forma natural. Yo he vivido la experiencia también ya que no tuve más opción que recurrir a la FIV. En mi caso selccioné Ucrania entre Estados Unidos y Grecia… las condiciones y los servicios son muy diferentes entre unos y otros. Lo principal que nosotros buscábamos era que la clínica estuviera de parte de la ley y que el tema de la gestante también fuera legal. En ese medio descartamos a Grecia, y la decisión entre EEUU y Ucrania la marcó el precio.. porque en EU se paga mucho y cada intento de fecundación se cobra. Sin embargo, en Ucrania.. el precio que te da la clínica inicialmente es el precio final. En ese precio a nosotros nos entró medicamentos, pruebas médicas, alojamientos, viajes… toda la gestión. Estoy encantada de haber tomado la decisión que tomamos y haber elegido Ucrania porque gracias a ello y a la gestante hoy somos padres. .

  • Cameron - 27/11/2017 Reply

    si, el tema es muy discutido ultimamente y entiendo porque, se desde mi propia experiencia como se siente una mujer que es incapaz de quedar embarazada pero puedo afirmaron que siempre hay que estar positiva y luchar de todos modos por eso nosotros acudimos en una clínica de la medicina reproductiva ucraniana y gracias al pasar el proceso allí quedamos con nuestros gemelos preciosos por eso puedo decir sin duda ninguna la gestación subrogada no es ninguna mercancía porq el proceso da la felicidad a muchas familias

  • Liza - 28/11/2017 Reply

    Como siempre que leo un artículo sobre la maternidad subrogada me doy cuenta de que muchas de las veces que se critica es por la falta de conocimiento.Me parece muy frustrante que se llegue a éste tema con mentiras y con aspectos poco reales.Yo he sido madre subrogada puesto que no me quedó otra opción ya que cualquier otro método no resultó bien.Desde luego que puedo afirmar que yo no acudí a la maternidad subrogada para hacer daño a otras mujeres ni mucho menos.Creo que una mujer gestante es suficientemente mayor y libre para poder decidir que hacer con su cuerpo en todo momento.Son libres, y así se definen ellas. Yo tuve mucha suerte en Ucrania de toparme con una mujer genial.En ningún momento se planteó ser gestante para sacar dinero. .

  • Artemisa - 28/11/2017 Reply

    Estoy totalmente a favor de que la maternidad subrogada se legalice, no me parece justo que después de todo lo que sufrimos las personas que no podemos tener hijos tengamos que aguantar comentarios, dichos..o incluso gestos que lo único que consiguen es hacernos daños. A mi me gustaría saber si alguna vez tuvieran que pasar por una situación como la mía.. No harían lo que fuera posible para poder solucionarlo. Yo he sido madre subrogada en Ucrania y no me averguenzo en decirlo, de hecho me siento orgullosa porque he luchado por mis sueños… y NO he hecho daño a nadie. Opté por la adopción pero no funcionó. La clínica que escogí en Ucrania ha sido maravillosa, el trato magnífico y con ello todo lo que conlleva. Estoy muy agradecida a la gestante también, pero no puedo dejar de alabar las labores de las clínicas que organizan todo los trámites, papeleos y están siempre a tu disposición. Mi hija tiene un año y medio ya… y somo smuy felices. .

    • Libertad - 28/11/2017 Reply

      Artemisa, que razón tienes con todo lo que dices la verdad.. Nadie que no haya pasado por esto sabe que lo que significa encontrarte con una enfermedad como la infertilidad y las pocas soluciones que te ofrece tu pais para poder paliarla.. Es cierto que hemos luchado mucho y más cuando sabes que te tienes que marchar a otro pais.. En mi caso también me fui a Ucrania.. Me dieron muy buenas directrices de una clínica llamada Biotexcom. Al principio no confiaba mucho en que fueran muy buenos.. DE todos es sabido que Ucrania no es el mejor país.. Pero craso error el mio el desprestigiar a un pais de esa manera… En la clínica me enseñaron que no se puede tener en cuenta la mala publicidad que hacen ciertos medios digitales, porque siempre hay intereses de por medio… En mi caso, Biotexcom me dio las claves para llevar de la mejor manera mi maternidad subrogada. Tanto la clínica como la gestante, estaban siempre al pendiente de mi y dándome muy buena información de como estaba saliendo todo…,

      • Jimena Do Santos - 28/11/2017 Reply

        Hey Libertad… Estoy contigo en la mala publicidad que cada día tenemos que hacer frente de muchos paises.. También tengo entendido que la India y Malasia tienen muy mala fama y no se si las clínicas de allí serán buenas o no..
        Hace poco me entere que tenia una enfermedad que me impedia ser madre. La verdad es que estoy un poco desilusionada porque mi único objetivo era conseguir formar una familia. No se si este será un buen proceso para mi o debería desistir..
        Me gustaría que me hablaras un poco de como lo has vivido tu y si esa clínica que nombras es buena o no.. Solo quiero un poco de confianza en todo esto, pero mi familia no me apoya en nada.. ¿Crees que Ucrania es el mejor sitio para comenzar a formar una familia?… ¿Tiene algo que ver la clínica que has elegido para tomar la decisión que tomaste?.. ¿Las recomendaciones de esa clínica fueron de personas fiables?.. Si puedes ayudarme te lo agradecería,

  • Lanita - 28/11/2017 Reply

    si me preguntáis estoy muy a favor de la gestación subrogada, no entiendo de que compra venta hablamos aquí, no es ninguna mercado de bebes ya que este método ayuda a mil gente que esta buscando el tratamiento, mi marido y yo optamos por este método en la clínica biotexcom en ucrania donde el servicio fue maravilloso, nos manejaban durante todas nuestras visitas y tofo fue muy bien arreglado para nosotros, pero lo mas impresionante para mi fue muchísima gente que acude en la clínica, parece que todo es seguro, ahora estamos en el pleno proceso esperando que todo sea bien

  • Luisa - 28/11/2017 Reply

    Hola a todos, como andais aquí? Me gustaría intervenirme en la discusión ya que soy víctima de la infertilidad durante muchos años y solo este método de la reproducción asistida realizado en la clínica mencionada Biotexcom me ayudo, me parece injusto que la gente no sabiendo la cosa esta en contra y resiste la legalización del proceso, ahora siendo mama apoyo mucho a todos que también han pasado por eso

  • Julio - 29/11/2017 Reply

    Me parece muy injusto que aun se nos tache a las parejas que recurrimos a éste método de egoistas y malas personas. Para las parejas que hemos tenido que recurrir a la maternidad subrogada para poder realizar nuestro sueño de ser padres es muy duro tener que leer comentarios criticos hacia nosotros, hacia nuestros hijos y hacia la subrogación en general. Creo que se nos tacha de fomentadores de un negocio que solo conlleva un beneficio económico y un alquiler de la mujer a base de obligaciones. Nuestro proceso se llevó a cabo en Ucrania y debo decir que es uno de los países que más control lleva en el tema de la elección de la gestante. Son muy exhaustivos con los exámenes médicos y psicológicos. Además las gestantes deben reunir una serie de condiciones para poder optar a ello. Yo estoy muy feliz de haber sido padre en éste método y no entiendo que se critique y se llegue al punto de juzgar e inventarse una serie de salvajadas que lo único que crean es malos entendidos para los que se están planteando la subrogación. .

    • Julio Cotazar - 30/11/2017 Reply

      A mi no me parece bien que os dediques a hablar de esto de tal manera.. Creo que ser padre o madre no es un premio.. Es algo que llega, en un momento u otro de la vida.. No entiendo que cada día seáis más las personas que apoyes esto cuando todos sabemos el trasfondo que hay detras.. No en nada bonito que haya mujeres que vendan su cuerpo o lo alquilen a mafias o clínicas.. Es horrible…
      Yo soy de los partidarios de optar por otros métodos que son tangibles, que el estado apoya y hace todo lo posible para que los niños que son abandonados puedan tener un hogar, una familia que les ame y les ayude.. Debería premiar la ayuda al projimo, pero parece ser que esto no vende. Eso parece que es de ser ciudadano de tercera, de una persona que no tiene dinero y acude a esto..
      Atrocidades, negocio, intercambio, competencia, creo que son adjetivos de lo que proceso conlleva,

  • Nerea - 29/11/2017 Reply

    Soy consciente de que la maternidad subrogada es un tema complicado que puede traer alguna consecuencia en algún caso esporádico o incluso complicaciones, pero SÓLO cuando uno no toma la mejor decisión. Me explico. Yo que he sido madre mediante la subrogación puedo decir que cuando decidí informarme fueron muchas las opciones que encontré y bastantes países que se ofrecian a ayudarme.. pero realmente, son muy pocos los que se basan en la legalidad y tienen un control muy severo en el asunto. Acudí a Ucrania porque la clínica me brindo la confianza que buscaba desde el primer momento, yo no tuve facilidad en el trabajo para viajar y me ofrecieron la opción de ir a los momentos principales y estar presente mediante skype en el resto. Mi gestante fue una mujer maravillosa y su atención increible. La clínica llevó a cabo todos los papeles para la legalidad de la adopción de la niña y hoy no tengo ningún problema. Estamo muy felices de la decisión tomada, creo que ha sido todo un acierto. .

    • Marie Chemain - 30/11/2017 Reply

      Nerea es cierto eso que dices.. Estoy sun tema más que complicado controvertido.. Todos sabemos que hay muchos sectores poblacionales que no entienden que una pareja que quiere tener hijos y no puede acuda a una clínica o a otro país para poder hacer lo que desean.. Parece que intentar cumplir un sueño muchas veces es motivo de discusión para muchas personas.. ¿Quien se cree el dueño del mundo?¿Quien se cree que puede juzgar la ilusión o un sueño de otra persona y echárselo por tierra?…
      ME parece incomprensible que cada vez haya más personas detractoras que no se pongan en el lugar de las mujeres que como en mi caso estamos pagando un alto cargo por no poder ser mamas.. Yo estoy intentando buscar soluciones.. Pero me es muy complicado.. No se que clínica puede ser la mejor o la más adecuada para mi caso.. No se si tu podríais ayudarme un poco con todo esto.. Saludos,

  • Alica - 29/11/2017 Reply

    Estoy de acuerdo contigo, Nerea, es el tema muy complicada para buscar claros pros y contras pero personalmente yo estoy muy a favor de la gestación subrogada porque este método de la reproducción asistida ayuda a mucha gente y salva sus vidas, soy madre mediante la subrogación y puedo decir sin duda ninguna que este procedimiento me hace feliz mujer, ahora puedo dar a mi familia mas luz

    • Olivia Marigorringo - 10/01/2018 Reply

      Me parece muy sucio que algunos utilicen estos foros para ridiculizar las historias de mujeres que tienen una necesidad. Es muy duro para algunas familias saber que no pueden lograr todos sus objetivos. Si quieren ser madres, ¿por qué negarselo? Si estáis decididas acudid a Ucrania. Vereis como en Biotexcom, ellos saben lo que tienen que hacer,

  • Rovena - 29/11/2017 Reply

    Hola a todos aqui, que tal estais? Me dio mucha alegría al leer en el articula sobre la clínica Biotexcom donde mi pareja y yo asistimos una vez para participar en el programa, puedo decir sin duda que en la clínica todo no se ve como un mercado con los precios por los bebes y no como una planta, todo parece seguro con gran atención a cada visitante y compasión a los problemas de las parejas internacionales y que mas impresionante es una viva cola en los pasillos de la clínica, creo que es bastante significativo

    • Marie Chemain - 30/11/2017 Reply

      Rovena que bonito que nos cuentes un poco que tal te ha ido con todo esto de la maternidad subrogada.. Yo estoy en plena búsqueda de una clínica que me ayude a comenzar con este proceso.. Estoy muy animad y me ha costado lo mio… Pero el tener que marcharme a otro pais me tira un poco para atrás..
      ME comentaron que Rusia era un buen pais pero que cada vez estan cerrando más las puertas a las parejas a que puedan acceder a esto.. No se si será o no verdad.. También he leído que Ucrania es un buen sitio, al que acuden muchas parejas… Pero no se si esa clínica que me dices es buena o no.. La verdad es que me gustaría que me contaras un poco más como ha sido tu proceso y como has conseguido llevar que una mujer que no conoces geste a tu hijo.. Igual te parece un poco bobada, pero necesito que me des algun tip para poder llevarlo y me hables un poco de la clínica que nombras.. ¿Es buena?. Gracias por tu ayuda,

    • Joana - 03/12/2017 Reply

      Hola Rovena. Yo creo que la mayoría de las parejas que deciden recurrir a la maternidad subrogada como método de reproducción para poder ser padres buscan lo mejor para ellos y para su futuro hijo. Yo me uno a ese grupo, porque he pasado por ello… y desde luego siempre me dejé llevar por todo lo que fuera legal y estuviera en relgla. Biotexcom ha sido la clínica que nosotros escogimos y sé de mucha gente que ha viajado a Ucrania como yo. Después de haber sido madre subrogada decidí formar parte de una asociación de madres subrogadas y he conocido muchas parejas que como yo viajamos allí. Estoy de acuerdo contigo, en la clínica tratan a las cosas como son. Un proceso de embarazo conlleva muchos gastos y creo que hay que hacerles frente, de ahí que se pague el dinero que se paga. ALgo que me parece estupendo. Pero no implica que pagues a tu hijo.. pagas los medios y métodos que se deben usar para traerlo al mundo, eso es un coste que debemos hacerle frente nosotros, los padres. Me siento muy orgullosa de la clínica y de la decisión que tomamos mi marido y yo, pero sobre todo de la gestante, porque sin ella nada hubiera sido posible!!!. .

      • Olivia Marigorringo - 13/01/2018 Reply

        Nadie quiere ser padre a cualquier precio. Hay muchos estigmas uy importantes creados en nuestra sociedad. Con esto quiero decir que sería importante el poder relajarse, echar la vista atrás y ver cómo has logrado una familia perfecta esforzándote un poco a los comienzos.
        En mi caso, la maternidad subrogada fue algo que me dio las fuerzas para lograr mi objetivo. No puedo agradecérselo mas a mi vida.

  • Andrea - 30/11/2017 Reply

    No veo nada especial que a veces las clínicas de la reproducción asistida usan los clubes deportivos para hacer la publicidad, en el moderno mundo todo se compra y vende aun los servicios tan importantes ya que es el dinero pero en el mismo tiempo es la filantropía y intercambio, necesaria ayuda a todos que son incapaz, por ejemplo yo estoy muy agradecida a Biotexcom que me ayudaron y dieron el sentido de mi vida, mi hijo

  • Emilio - 03/12/2017 Reply

    Para mí es intolerante que vosotras, las propias mujeres defendáis que una mujer geste el hijo de otra, que venda su útero, que sea víctima de los abusos que sufren muchas de ellas obligadas a hacer ese proceso para que sus hombres ganen el dinero. Un dinero mísero comparado a lo que las clínicas se llevan. ¿Habláis de generosidad? yo creo que la palabra que lo describe es INOCENCIA, porque ellas confían y después les dan la noticia. Yo también estoy de acuerdo con todas aquellas personas que defienden la integridad y la libertad de la mujer, los que creemos que una mujer no sirve solamente para ser la esclava de que carece de potestad de su propio cuerpo. Abogo por la adopción, por las cosas naturales de toda la vida. Claro que se entiende la tristeza que puede suponer el no poder tener hijos, pero disculpa, no seréis ni las primeras ni las últimas y son infinitos los niñ@s que esperan ser adoptados por una familia que los quiera. .

    • Joana - 04/12/2017 Reply

      Emilio, creo tus palabras en éstas páginas están totalmente fuera de lugar. Comprendo que no todo el mundo puede estar a favor de lo que a la sociedad hace feliz.. pero si que deberíais de mantener un respeto a la hora de criticar. Es muy duro conocer que no puedes tener hijos, como para que encima de haber encontrado la posibilidad de conseguirlo entre un millón..vengáis a criticarnos de egoístas, malvados y a saber de cuantas barbaridades más que has preferido no nombrar aquí. Si, es generosidad. Yo me preguntó… ¿Por qué sois tan reacios a entender que las gestantes acuden por voluntad propia?. ¿Vosotros os pensáis que TOD@S las personas que recurrimos a la maternidad subrogada tenemos la necesidad de ponernos de acuerdo y mentir al decir que nadie las obliga?. Por dios!!!!!!!!. Hay gente muy generosa en el mundo… que quiere apoyar y ayudar a los demás. y, ¿Con el dinero, que problemas hay?. Yo creo que como todo, un embarazo subrogado conlleva un gasto al que hay que hacer frente. .

    • Alicia - 06/12/2017 Reply

      Emilio para mi lo intolerante es que tu no respetes lo que nosotros decidimos.. Hay una frase que dice nosotras parimos, nosotras decidimos.. Y esta claro que eso es una suplica a respetar el derecho de la mujer, sea cual sea.. Porque sí nosotras decidimos lo que queremos, y si escuchases a mi gestante sabrías que esto es así. Ella es el ejemplo de libertad máxima.. Desde el primer momento me ha querido ayudar con todo..Es más sé que sin ella jamás hubiera podido conseguir ser tan feliz.. Ella es la mujer que me ha ensañado el camino y la esperanza. Ella ha traido a la vida a mi hijo y le ha cuidado cuando yo no he podido..¿Se puede ser mas generosa?…
      Si hablas de dinero esta claro que no sabes de que va este proceso y tu crítica se construye en base a mentiras y calumnias. Te invito a que reflexiones y te empapes de las personas que hemos vivido esto de verdad.. Es muy importante que entiendas que no todas las clínicas son iguales y no todos los paises tienen las mismas leyes,

  • Parla - 04/12/2017 Reply

    Sinceramente Joana, no merece la pena ni si quiera contestar a éste tipo de comentarios… más que nada porque como tú bien has dicho, no se pide que te entiendan pero si que te respeten y éste tipo de gente que critica sin querer entender los medios y lo que sucede realmente, no compensa.
    En mi caso después de haber sido madre subrogada, he pasado por muchos episodios donde he tenido que sacar la garra y defenderme de todos los que juzgan sin sentido… al final he decidido pasar de todos los comentarios, cuchicheos o rumores.
    Me siento muy orgullosa de lo que he hecho, porque gracias a la FIV, a Ucrania y a la clínica he conseguido ser madre, algo que con sus comentarios no hubiera consegido, no me hubieran dejado ni plantearmelo. Todas las noches le doy las gracias a dios y a la gestante y pido toda la salud del mndo para ella, porque creo que ha sido una mujer muy valiente y generosa. Le debo la vida, gracias a ella soy madre de una niña preciosa!!. .

    • Ronie - 06/12/2017 Reply

      Si Parla, que necesario es el respeto muchas veces.. Tanto por las personas que decidimos esto como por las que luchan porque reconozcan sus derechos de ser madres o padres.. Muchas personas se preguntan porque hacemos esto, y al respuesta es clara.. Porque queremos y sabemos que esto es lo que queremos ser en nuestra vida.. Creo que cuando sientes una necesidad que es como el respirar tienes que luchar por ello y la maternidad subrogada muchas veces es eso.. Vivir..
      Como bien dices gracias a eso comentarios de muchas personas aportando sus experiencias muchas de nosotros hemos conseguido dar con la clínica adecuada y empezar con el proceso.. En mi caso también me fui a Ucrania, allí encontré una clínica que respetaba todas mis decisiones y la manera en la que queria llevar mi proceso. Para mi eso era esencial y siempre se respetó… Sinceramente espero que todo el mundo siga luchando por sus sueños y no abandonen. Pregunten lo que necesiten.Saludos y suerte,

  • lama - 04/12/2017 Reply

    Hola Rovena y todos que están aquí, estoy bien actuando como mama, para mi esta experiencia es primera y nueva por todas partes, pero buscaba esta felicidad durante muchos años y ahora estoy muy orgullo por llamarme mama aunque mediante la subrogación, la clínica mencionada en el articulo Biotexcom es muy especial lugar para mi y estoy seguro que para muchas parejas como mía, cumplieron su trabajo idealmente, nos dieron mucha atención y finalmente regalaron nuestro tesoro, por eso estamos muy agradecidos por todo, saludos a todos especialistas que nos ayudaron

    • Sole - 06/12/2017 Reply

      Hola chicas.. Busco ante info ya que acabo de llegar de Rusia y estoy horrorizada con lo que he visto allí.. Me duele mucho que haya mujeres que no tengan la posibilidad de poder elegir que es lo que quieren en sus vida.. ME causa horror y me estoy planteando si de verdad este proceso e slo que quiero o no quiero hacer.. Estoy sufriendo mucho porque pensé que ese era un buen pais y cuando llegue allí me di cuenta que no.. Que horror…
      No se si podrán darme info sobre otros paises u otros métodos… Porque estoy bastante triste.. Me he desilusionando mucho y no se si es cosa mía o no.. Pero necesito mucha ayuda..
      Otra cosa a mayores es que mi familia no me apoya con esto.. Me siento bastante sola y no se con quien comunicarme.. Mi marido quiere hacerlo porque para él ser padre es muy importante y yo por desgracia no puedo dárselo.. ¿Podrían ayudarme por favor?.. Saludos,

      • Maite Barreazabal - 13/01/2018 Reply

        A ver, cada una debe poder elegir la manera en que quieren que sus hijos vengan al mundo. A mí no me entra en la cabeza que se fuerce a las mujeres a ello. Pero si todo se hace de manera respetada, como es el caso de la maternidad subrogada en Biotexcom, por mí todo ok. Os puedo decir que mi familia quedo completa cuando ellos me ayudaron a tener a mi bebé.

  • Irma - 04/12/2017 Reply

    Hola chicos, quiero compartiros mi impresión del trabajo cumplido por la clínica Biotexcom ya que hacen una cosa extra importante para nosotros y por eso quiero dejar mi referencia en cuanto el programa de la maternidad subrogada allí, nosotros luchábamos durante mucho tiempo y esta lucha fue vana sin cualquieros resultados, probamos muchos tratamientos pero todo sin éxito, al final acudimos en Ucrania por su cuenta y riesgo pero gracias a dios esta decisión resulto ser correcta y exitosa, ahora tenemos nuestros gemelos y cada día aprendemos como ser papas

    • Caminito - 07/12/2017 Reply

      Hola Irma. Pues sí, estoy de acuerdo contigo. Qué alegría me ha dado el hecho de leer que hemos acudido a la misma clínica. Cuando mi marido y yo nos planteamos recurrir a la maternidad subrogada contabamos con muchas opciones pero, la que más nos gustó fue la de irnos a Ucrania. El precio que Biotexcom tiene es asequible a cualquier persona… creo que es de las pocas, además como cuenta con su variedad de paquetes económicos pues puedes elegir lo que más te convenga en el momento. Yo recuerdo que escogimos uno que rondaba los 30.000€ y me incluía de todo, papeleos, gestión del embarazo, alojamientos… viajes.. hasta un traductor!!!! Y de lo cuál me alegro, porque a ver como nos comunicábamos sino… tanto mi marido como yo, no conocíamos el idioma y sería muy complicado entendernos. A mayores, una vez que mi pequeña nació… contábamos con la opción de una nursey… porque nosotros teníamos mucho miedo de cuidar mal a la pequeña al ser padres primerizos. Qué maravilla!!!!!!!. He vivido una experiencia muy positiva, y muy enriquecedora. A parte de que ha sido la mejor decisión de nuestras vidas. .

      • Reina - 07/12/2017 Reply

        Yo no estoy de acuerdo contigo. Estoy totalmente en contra de la gestación subrogada. Creo que es un método que tiene una falta de ética y moral increíble y que obviamente, no debería existir. Me molesta verdaderamente que se esté criticando la adopción. No entiendo los juicios sobre éste método que recoge a más de 200 niños al día en diferentes puntos del país con la intención de que alguien que quiere hijos y no puede, y que puede y quiere… decida darles la oportunidad de vivir en un ambiente familiar, pertenecer a una familia y sentirse querido.
        La gestación subrogada lo único que crea son conflictos, estamos hablando de que para que una pareja tenga un hijo, otra mujer, obligada… debe gestar a un hijo propio que posteriormente le van a quitar. ¿Realmente eso es sano?. ¿Os gusta ese tipo de dolor?. A mi me parece una completa desfachatez y un completo desastre. No creo que debamos fomentar que las mujeres volvamos a un siglo donde no teníamos ni voz ni voto… y lo estáis logrando con tanta maternidad subrogada. .

      • Donata Rivas - 14/01/2018 Reply

        En mi caso me sucedió exactamente igual.
        Yo tenía claro que mi hijo iba a venir al mundo de una manera que para nosotros fuera respetuosa. Creo que desde que contacté con Biotexcom supe que no me había equivocado. por esta razón me gusta dejarlo escrito en foros. Pues sé que podrán ayudar a muchas más personas, como en su día lo hicieron conmigo.

  • Elisabeth - 06/12/2017 Reply

    Que bonito poder leer buenas referencias de una clínica.. Es esencial que las parejas que llegan por primera aqui vean que hay muchos sitios donde la ayuda es principal y existe. Muchas parejas muchas veces me han llegado a decir que no han encontrado una buena clínica, que todas tenían un hay.. Y eso creo es un problema para las nuevas parejas… Creo que lo tenemos que hacer es ayudar poco a poco a las personas que empiezan con esto para que vean que no es todo malo.. Al contrario..
    Yo también he sido madre por este método.. Por desgracia soy estéril. De manera que me han venido bastante bien los consejos para poder ser mama… Yo también acudir a Ucrania.. A esa clínica porque me recomendaron y puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con Irma. Son grandes profesionales que luchan porque las familias cumplan sus sueños. Eso es preciosos y yo de verdad que les recomiendo 100%,

  • Caren - 08/12/2017 Reply

    Primeramente no podía creer en mi felicidad cogiendo mi tesoro en las manos pero eso fue la realidad, todo ocurría conmigo y debía hacer todo lo posible para dar a este pequeño mi amor profundo. Nuestro bebé cambió mi vida completamente, a principios dudamos mucho aún al acudir en la clínica de la medicina reproductiva, pero Biotexcom nos dio lo que deseabamos mucho y esta aventura es la más maravillosa en mi vida, hasta la fecha estoy muy agradecida a mis doctores, moderadora y gestante por todo lo que tengo ahora, aun recuerdo como si fuese ayer, en la clinica lo que me puedo quejar, la cantidad de gente habia alli, muchos extranjeros por donquier, entre ellos un par de argentinos con los que hicimos una buena amistad, creiamos que los argentinos no venian hasta ucrania pero biotexcom tienen clientes de todo el mundo

    • Alicia - 11/12/2017 Reply

      Caren que bonito eso que nos cuentas de verdad.. Estoy contigo en que el primer encuentro con tu bebe es mágico, porque siempre le has soñado pero hasta que no llega el momento no sabes lo que puede o no ocurrir.. A mi el primer día que estuve con el hice el piel a piel, a parte que le di el pecho porque me sometí a un programa para poderlo hacer… No sabes lo feliz que me sentí.. Es una sensación de poder apórtarle algo a tu hijo esencial.. Es una conexión única y lo realice por muchos consejos que me dieron en la clínica.. Desde le primer momento me lo recomendaron y les hice caso.. Se que muchas personas pensará que esto es una bobada pero para nada…
      Cuando llegue a Ucrania no pensé que fuera esa la ciudad que iba a recibir a mi hijo y cuando conocí a mi gestante me di cuenta que esto al final sí es un acto altruista por ambas partes. Es una mujer preciosa con un alma sin medida. Ella ha sido la pieza angular en mi proceso y sé que sin ella jamás me hubiera decidido a seguir hacia delante,

  • Cecilia - 09/12/2017 Reply

    Reina no creo que tienes razon, este metodo y esta clincia mencionada Biotex nos trajo una alegria a una familia Argentina que por mas de 2 decadas no escuchaba el sonido de un bebe, esta clinica nos dio vida y amor profundo, sin esto no sabia como vivir, saben, cuando adabamos en los examenes medicos, para la domacion de semen de mi esposo, fue algo gracioso, pero cuando esperaba mi esposo para tomar la muestra, otro hombre salio y tambien de la Argentina, fue toda una odisea y graciosa estaa experiencia, eso quiere decir que los argentinos estamos en todos lados, no se que mas decir, solo que en ucrania son buenas persona, excelentes medicos y una experiencia nueva para cada pareja, nosotros como argentinos pensamos que tendriamos problmas con el idioma, pero en biotex hablan español y otros idiomas mas asi que todo fue mas relajante de principio a fin

  • Nereide - 10/12/2017 Reply

    Hola a todos que estan aqui, tengo la misma opinion que Elisabeth, tambien acudimos en una clincia ucraniana llamada biotexcom y alli encontramos una solucion del problema de que sufriamos durante muchos años ya que en Argentina nuestro pais de origen no se permiten los vientres de alquiler, Nosotros vimos las salas llenas de la gente, otra pareja de Argentina que iba por el segundo hijo, eso nos dejo boca abierta, un segundo hijo al otro lado del mundo, bueno su economia lo permite porque los costos en biotex son realmente buenos comparados con eua, es emocionante escuchar gritos de pequeñitos bebes y todo eso nos impresiono mucho, por eso tomamos la decision de quedarnos alli y precisamente eso fue clave para nosotros…

    • Alicia - 11/12/2017 Reply

      Nereide que buena noticia de verdad.. Es cierto que Argentina se esta haciendo mucho de rogar con todo este tema.. Es horrible ver como muchas parejas tenéis que iros a otros paises para hacer vuestro sueño realidad.. Pero bueno hay que pensar de manera positiva en que todo al final tiene solución y muchas veces la tenemos más en nuestras palmas de las manos.. Por eso me parece que optar por clínicas como Biotex es un gran acierto.. Esta compuesta de grandes profesionales que buscan el bienestar común y el respeto constante a sus ciudadanos. Tanto las mujeres que acuden como gestantes, o las donantes, y las partes implicadas en todo esto lo hacen de buen agrado aceptando siempre la ayuda de todos. Creo que eso es esencial.. Ya que crear un buen clima y que las leyes te respalden en esto es muy complicado. También es muy cierto lo que dices y saber que el coste es bajo y la calidad de su servicio es muy alta creo que hace que muchas parejas nos hayamos decidido por ellos.. Es genial de verdad. Espero que nadie se lo pierda por mentiras que escuchen,

  • Coral - 11/12/2017 Reply

    Nereide te entiendo muy bien, es algo increíble al encontrarte con la gente que tiene lo mismo que tu y es del mismo lugar que tu ya que por el momento te sientes muy cómodo y comfortable y aun mas seguro ya que eso te da la impresion que no estas a solas. En esa clínica Biotexcom de verdad te sientas así como en tu propia casa donde todos están contigo y te trata como al familiar, durante cada nuestra visita nos acompañaban, daban las consultas y siempre estaban cerca de nosotros, ademas lo que me inspiro mucho es la cantidad de la gente internacional que se ve como una familia grande que juntos busca única solución

    • Alicia - 12/12/2017 Reply

      Coral estoy totalmente contigo en lo que dices de verdad.. Creo que es esencial encontrar una clínica con la que se comparta muchas cosas.. Que la confianza sea la base principal y siempre haya un hilo de conexión entre las partes.. Muchas veces las personas se quejan de la poca participación de las clínicas, pero como bien dices Biotexcom desde el primer momento esta al pie del cañon con su paciente.. Yo al principio era un poco reticente a marcharme a otro pais, pero tras muchas confesiones con amigos y la escucha de muchas experiencias de otras familia decidi que era mi momento de ser feliz y de luchar por lo que me importaba, que era esto.. Es esencial que no perdamos lo que nos mueve, y mi gestante ha sido una gran compañera en todo esto. Me ha ayudado y me ha hecho partícipe en cada momento de como estaba mi bebe y como se estaba desarrollando. Como bien dices muchas familias hemos elegido Biotexcom por su servicio y por la calidad de las personas que trabajan allí. Para mi todo un gran acierto de verdad…,

  • Clara - 12/12/2017 Reply

    chicas, como andais? somos casi iguales aquí con semejantes historias pero cada uno es feliz de manera especial y única, también recuerdo las colas en la clínica y esa atmósfera allí que parecía tan amigable, eso me parece genial, hay que saber como crear esas condiciones en el centro que se centra en tales tareas serias y importantes. al pasar nuestro proceso en biotex nos encontraba muchos amigos que tenían lo mismo que nosotros y por eso fue muy simple atraer a esa gente entre cual habían muchos argentinos que me pareció muy inesperado pero resulto como la agradable adicional al nuestro pasatiempo en el capital ucraniano

    • Sole - 14/12/2017 Reply

      Ya clara es muy bonito leer como cada pareja a conseguido su sueño.. Ya cuando lees historias tristes es cuando te das cuenta de al suerte que tienes por haber elegido una clínica en particular. En mi caso lo tuve muy claro, porque acudi antes de nada a varios grupos de apoyo en los cuales me hablaron sobre la oferta de la clínicas y los paises donde esto era legal. No tuve duda que iba a apostar por Ucrania porque sabia que allí mi gestante iba a estar protegida por las leyes y el buen trato que las procesaba la clínica estaba por encima de todo.
      Mi bebe ha nacido perfecto, en el tiempo que le tocaba y mi gestante no ha tenido ningún tipo de problema en el embarazo. Creo que eso se lo debo a los chequeos rutinarios a los cuales estaba expuesta y a todas las terapias preventivas que la clínica les daba. Sinceramente estoy muy feliz de mi decisión y de poder contarles mi historia. Creo que las experiencias son las mejores compañeras en estos casos para poder decidir,

  • Medela - 12/12/2017 Reply

    Coral, creo que la clínica y sus trabajadores hacen todo lo posible para crear este tipo de relaciones entre las parejas y médicos porque este nivel de confianza es muy importante en el proceso la gestación subrogada pero se ve como algo extra complicado y precisamente por eso admiro mucho el trabajo duro y difícil de nuestro moderador-interprete y otros que participaron en nuestro proceso, todo eso compone un imagen del epicentro de creación de milagros y estoy muy agradecida por eso a biotexcom

  • Clarina - 14/12/2017 Reply

    Entiendo muy claro que todos aqui estuvieron muy decepcionados no hace mucho tiempo pero al final alcanzaron sus metas y realizaron sus sueños y es magnifico, y require micho respecto, siendo mama mediante el programa de la subrogacion realizado en Ucrania en la misma clinica se cada detalle de eso proceso pero tambien conozco al resultado de este procedimiento complicado y por eso entiendo que vale la pena de absoluto.Solo quiero decir que estoy muy alegre por vuestras experiencias positivas tambien, chicas

  • Ana - 15/12/2017 Reply

    Medela, tienes trazon, se ve desde la primera vista el trabajo duro de la clinica y por eso alli acude tanta gente, para mi fue sorprendente muchas colas en Biotex y me sentia muy alegre por encontrarme alli mucha gente de España, Argentina, China, al vivir en nuestra villa teniamos una oportunidad de comunicarnos con mucha gente diferente y es tan lindo estar juntos con aquellos que centran en el mismo objetivo que tu

  • Ciara - 15/12/2017 Reply

    Chicas estoy muy alegre por vosotras, que lindo que podemos intercambiar nuestra experiencia tan positiva!Al estar en Ucrania tambien nos metemos en muchos matrimonios argentinos, al menos tuvimos dos parejas de Argentina como nuestros vecinos en la villa y siempre tartabamos de compartir nuestras emociones y pasar el timepo juntos, nos parecia como si estuvieramos en casa por eso en Biotex fue la atmosfera muy agradable para nosotros

  • Clara - 17/12/2017 Reply

    Chicas estoy con vosotros y coincido completamente con vuestras opiniones, Biotex me regalo mi felicidad y muchas nuevas oportunidades para sentirme una mujer feliz, ahora se no por oidas todas preocupacones que son agradables para mi alma, el viaje a Ucrania para acudir en Biotex es un de los mejores momentos ocurridos conmigo y debo considerarme afortunada por encontrar tantos amigos en la clinica entre el personal medico y las parejas vecinas de China y Argentina que alli son muchas

  • Anabel - 18/12/2017 Reply

    Asocio Biotexcom con la octava maravilla del mundo, al menos es asi para mi porque mi proceso fue idealmente realizado alli y nosotros quedamos muy contentos por el servicio de la clinica y buena compañia ya que parece que tuvimos amistades con todos alli con las parejas vecinas, nuestra moderadora y doctora que controlaba nuestro embarazo de nuestra madre subrogada, este lugar nos regalo todo que tenemos ahora y es tan lindo que no pueda creer en mi felicidad

  • Lisa - 18/12/2017 Reply

    Quedamos con muy buena impresion hasta el proceso de la gestacion subrogada en Ucrania y nuestra clinica Biotexcom. Y hablando en general me da mucha alegria que poco a poco el asunto este desarollandose y espero que muy pronto los prejuicios y criticas pespecto al proceso queden en el pasado, ya que soy mama mediante la subrogacion se la necesidad de la legalizacion de este metodo en otros paises europeos

  • Arina - 19/12/2017 Reply

    Hola a todos que buscan cualquier tratamiento para vencer el problema de la infertilidad como mi, nosotros escogimos a la clinica ucraniana Biotexcom y todavia no terminamos nuestro proceso, por ahora todo parece que pasa bien y es magnifico, estamos muy bien informados por nuestros moderadores y eso nos da mucha alegria porque mensualmente esperamos muchisimo a los informes medicos de nuestra gestante y ecos para ver nuestra princesita, ya conocimos a la pareja de Buenos Aires que tambien participa en el programa de la subrogacion

  • Runa - 20/12/2017 Reply

    Escogimos a Biotexcom porque casi no teniamos dudas respecto a sus programas, en aquel momento lo hicimos por impulso, nuestros amigos nos dieron muy buena referencia de dicah clinica y por eso casi no pensabamos al mandarles nuestra info, examenes medicos y otro, como resultado no nos desilusionemos en nuestra decision, de verdad alli hay tanta gente que solo no puedes dudar de la eficacia de sus programas

  • Amelia - 20/12/2017 Reply

    Arina. estamos con los dedos cruzados por tu suerte, que todo sea bien y exitoso para tu familia. No te preocupes mucho porque desde mi propia experiencia que esta clinica hace todo lo posible para ganar su meta y darte lo que esperas tan mucho, al menos fue asi en mi caso cuando acudimos en Kiev para iniciar el programa de subrogacion, todos que estan alli son profesionales y te conoceras muy pronto, por eso estad seguros y calmos, saludos

  • Irena - 21/12/2017 Reply

    hola a todas chicas que han pasado el proceso de la maternidad subrogada, ¿que impresiones tenéis? porque mi camino hasta Ucrania y el programa de la subrogación fue totalmente largo y complicado pero nosotros estuvimos muy positivos a pesar de todo y encontramos en Biotexcom nuestra felicidad de ser papas y muchos nuevos amigos porque este lugar parece ser un hormiguero para las parejas desde muchos paises diferentes, quedamos extra contentos por todo ofrecido para nosotros y puedo decir sin duda que todos nuestros esfuerzos valen la pena

  • Lara - 21/12/2017 Reply

    Arina, conicido contigo, me sorprendió mucho la gran cantidad de la gente allí, parece que son de todas las partes del mundo y eso es magnifico porque tanta gente da confianza a ese lugar y por eso estábamos muy calmos al acudir en Biotexcom, despues su manera de mantener el contacto con los clientes es muy bien organizada, parece que siempre estábamos bajo el cuidado de nuestros moderadores, nos informaban y mandaban los informes mensualmente

  • Laura - 23/12/2017 Reply

    Creo en la gran necesidad de este método de la reproducción asistida y he usado personalmente porque no tenia otra salida y me parecía la única, recuerdo muy bien todos los detalles de mi viaje a Ucrania, fue bastante largo y complicado, teníamos que preparar muchos documentos para iniciar nuestro programa en Biotexcom y eso me parecía genial porque cada detalle en este asunto es muy importante y esa atención por parte de cada medico de la clínica, cada moderador promociono nuestro éxito

  • Linda - 23/12/2017 Reply

    Biotexcom es un lugar donde se hacen la realidad los sueños de cada matrimonio infeliz, desdichadamente somos así con mi pareja y teníamos que buscar cualquiera ayuda, en aquel momento nosotros pasamos por 2 procedimientos de fin pero todo en vano y nuestra ultima oportunidad fue la gestación subrogada que elegimos en el dicho centro, nos atendían muy bien, no nos carecíamos la atención y todo estaba bien organizado y finalmente se convertio en el resultado bien hecho, estamos muy agradecidos

  • Olimpia - 25/12/2017 Reply

    A veces la vida es injusta, no podemos estar contra la naturaleza pero debemos luchar por nuestro derecho de la felicidad porque cada uno lo merece 100%, al conocer nuestro problema mi marido y yo estuvimos decepcionados pero muy pronto decidimos actuar porque no tuvimos que perder el tiempo y no queríamos dejar la lucha por eso acudimos en Ucrania para tener el proceso de la subrogacion y después mucho tiempo obtuvimos lo que habíamos deseado y eso nos dio Biotexcom

  • Anabel - 25/12/2017 Reply

    Tengo muy buena actitud hasta Ucrania como el país del destino para tener el proceso de la subrogacion y como el lugar donde realizamos nuestros sueños de tener hijo ademas alli esta situado mi centro Biotexcom donde nos atendían perfectamente, nos aceptaron muy bien, manejaron durante todo el programa, creo que eso promociono también el éxito al nuestro proceso porque todos estaban apoyándonos y es maravilloso, estamos muy agradecidos por nuestro tesoro y nuevos amigos internacionales, somos diferentes pero tenemos mucho en común

  • Reina - 27/12/2017 Reply

    Hola amig@s, ¿Cómo están?. La neta que me siento muy felis de estar aquí contandoles mi experiencia. Dentro de muy poquito voy a ser mamá y me siento tan ilusionada que no he podido evitar contaros todo lo que he ganado apostando porla maternidad subrogada.
    Mi marido y yo vivimos en Córdoba, en Argentina y nos ha resultado muy difícil optar a la gestación subrogada porque hasta hace tan solo unos meses no se podía ni hablar de ello.
    Lo pasamos muy mal al conocer en una consulta rutinaria que me había salido una masa en el útero y que tendrían que hacerme pruebas porque aparentemente no tenía buenos resultados. Después de todo ésto, me detectaron un tumor y decidieron quitarme el útero.. he recibido muchos tratamientos, y mucha ayuda psicológica porque no me ha resultado sencillo comprender porqué me ha pasado todo ésto. La adopción no nos funcionó y yo aún me deprimí más. Mi marido buscó soluciones y econtramos la gestación subrogada. Hemos viajado a Ucrania unas cuántas veces, y ahora la gestante ya está apuntito de dar a luz a nuestro hijo… Ha sido el mejor regalo que nos han podido hacer. VIVA LA MATERNIDAD SUBROGADA!!. .

  • Sole - 01/01/2018 Reply

    La verdad es que cada día somos más los que apoyamos la maternidad subrogada.. Tenemos que luchar por que esto cada día se vea que esto es normal. Que hay muchas parejas que pode desgracia no podemos tener familia o ni si quiera se nos concede el derecho que toda persona debería de tener de ser feliz… A mi me duele mucho que haya personas que no puedan cumplir el sueño de formar una familia.. Se que es un camino y un proceso muy duro.. Pero bueno hay muchas familias que si tenemos esa oportunidad y yo soy una de las que quiere ayudar poco a poco.. Necesitamos muchos más apoyos por parte los gobiernos.. Quizás pueda parecer algo absurdo pero es necesario que lo apoyemos.. Yo cumplo mi sueño en Ucrania, y sé que sin Biotexcom no lo hubiera podido lograr nunca.. Es necesario que podamos tener un lugar donde pode hablar de nuestra experiencia y de lo que hemos conseguido al final..,

  • Jenni - 01/01/2018 Reply

    Tienes razón Sole… Es necesario que cada día hablamos más ato y claro de este proceso.. Que las personas sepan que esto no es un camino facil y que tenemos que luchar por que algo normal se legalice y llegue al mayor numero de familias posibles. Este proceso es normal y debería ser así para todas las familias.. Sinceramente no entiendo el por qué no se apuesta más por este tipo de cosas ya que las familias necesitamos mucho más apoyos por parte de los gobiernos.. De las instituciones.. de los cuerpos que dirigen los paises..
    Menos mal que como bien dices hay paises que apuestan por las familias que tenemos estos problemas. Pro ejemplo Ucrania, hay muchas familias que hemos acudido allí. Las clínicas son buenas y como bien dices, Biotexcom apuesta por la seguridad de las mujeres gestantes y de los bebes. Creo que eso debería ser lo principal para todas las familias …,

  • Leima - 02/01/2018 Reply

    Estoy totalmente de acuerdo con los avances que está teniendo la maternidad subrogada. Lo primero que deberíamos hacer laa sociedad es no criticar procesos que igual el día de mañana debemos usar. Yo no conocía nada del tema hasta que en un momento dado de mi vida me dectectaron infertilidad y estudié todas las opciones posibles para no dejar de lado el sueño de ser mamá. No es justo que se nos mire como bichos raros por intentar ser felices. En mi caso, acudí a Ucrania aunque no me fue fácil por temas laborales aquí en mi país, pero la clínica me facilitó muchas opciones para poder seguir el embarazo una vez llevado a cabo lo más importante. La gestante se portó conmigo estupendamente. La gestante firmo un contrato donde renunciaba de cualquier derecho sobre mi bebe y con ello nunca podrá reclamarlo. Por lo demás, no puedo estar más feliz y agradecida. Creo que la elección de una buena clínica que esté aliada con la ley es lo mejor que se puede hacer ya que evitas conflictos y riesgos. Mi temor era la aduana y no tuve problemas, la clínica lo gestionó todo y eso es un aliciente. .

  • frida - 04/01/2018 Reply

    Es necesario que defendamos con más vehemencia la libertad de las mujeres tanto las que quieren enfrentase a este proceso y poder ser madres como las que buscan se madres porque por desgracia no tienen la facilidad para poder hacerlo.. Cada día alucino más con la cantidad de personas que hay desperdician la oportunidad de enterarse de este proceso y de lo que se esta construyendo al rededor de el día a dia.. No escucho más que a familias qu no tiene la suerte de poder formar una familia ni medios para hacerlo.. Y después en la balanza las parejas que han acudido a los paises donde la maternidad subrogada está completamente legalizada.. Sinceramente a mi me parece muy bien siempre y cuando se respeten los derecho y las libertades de las partes que forman el proyecto. Jamas entendería que se vulnerasen los derechos de lagunas de las partes porque ahí ya no sabia libertad sino libertinaje y una manera más de explotación,

  • Libertad - 04/01/2018 Reply

    Mepone muy nerviosa que se hable con un tono tan jocoso de este tema.. Como si ser madre fuera facil para alguna de nosotras… Creo que es totalmente lo contrario.. Nadie sabe el proceso que conlleva un embarazo como la mujer que lo ha vivido.. No es facil asimilar que llevas una vida contigo, a la cual vas a tener que cuidar y proteger porque hay un lazo de union invisible que sabes que te ata a él… Nadie sabe lo que supone perder un hijo… Solo las mujeres podemos comprender.. Por eso no entiendo como puede ser normal que se acepte que una mujer desconocida pueda concebir y gestar a un bebe que no es suyo.. Yo no podría hacerlo y más sabiendo que me lo van a quitar nada más nacer… ¿Creen que las mujeres que acuden a esto no lo hacen por dinero? Para mi esta bastante claro que si y por eso me da mucha rabia que se busque la legalización de algo que es plenamente inviable por muchas razones,

  • Ariel - 07/01/2018 Reply

    Libertad, opino como tu, ser mama es una cosa tan dificil que tenemos que pasar por muchos obstaculos cada dia pase cumplir nuestro papel bien porque hijo aprende todo de tu ejemplo y tienes que dar muy buen ejemplo para nuestros preciosos hijos, la maternidad me dio muchos quebraderos porque el camino hasta eso fue muy largo y dificil para mi, soy mama gracias a la clincia de la medicina reproductiva Biotecom porque eso fue mi unica oportunidad pero estoy muy feliz de todos modos y muy agradecida a todos que lo promocionaron

  • Angel - 07/01/2018 Reply

    Hola, chicos, quisiera expresar mi propia opinion respecto al proceso de la gestacion subrogada porque he vivido esta experiencia y se todos los detalles que se puede encontrar eligiendo este camino que es extra dificil para tu personalidad. En este sentido hay que tener apoyo, gran apoyo de todos, tu familia, amigos. trabajadores de la clincia que creen en exito, en mi caso fue asi, nuestros familiares ayudaban mucho durante todo el proceso, y nuestra clinica Biotexcom tambien hizo todo lo posible para nosotros y por eso muchas gracias

  • Elena - 07/01/2018 Reply

    Para mi ser madre es mucho más que parir de verdad.. Creo que muchas mujeres que se quedan embarazadas no saben donde se meten.. Se piensan que tener un bebe es como quien cuida a un muñeco,, Por eso creo que es tan importante la concienciación de que este proceso no es facil. Que la lucha desde muy pronto, y desde muy lejos..
    De ahi no entiendo las criticas a las familias que optan por esto. Cada quien tiene que tener la libertad necesaria para hacer lo que quiera hacer con su vida. Creo que quedarse en un ilusión no conviene. Este es el sueño de muchas mujeres y creo que deberíamos alzar la voz y apoyarnos mucho más. Yo soy mama por subrogación en Ucrania y jamás he escuchado una mala critica… Al contrario siempre.. Por eso les digo que apoyen a buenas clínicas como Biotexcom donde la ayuda es lo primero que se da y el respeto… Es esencial en este proceso y ese es el camino para el éxito, sinceramente esto es así…,

  • Jealose - 07/01/2018 Reply

    Esto que estay defendiendo cada día tiene menos sentido de verdad.. No veo bien que apoyéis a mafias o empresas que lo único que quieren es sacar una rentabilidad de donde no debería sacarse.. A m no me gusta nada que se defiendan estas cosas porque eso conlleva a la explotación, es este caso de las muejres, en paises donde no se las respeta.. Cuando una mujer que ve obliga a tener a acudir a esto por dinero o simplemente no se la deja optar por otra cosa, eso hace que se pierdan los valores de lo que intentais defender constantemente..
    No me gusta nada que encima sean las propias muejres las que apoyen que se exploten a otras… ¿Creen que eso es lo mas normal?… A mi no me lo parece.. Espero que algún día se den cuenta de que este no es camino. Y que la adopción o la acogida son las mejores maneras para poder tener una familia sin necesidad de dañar a otra mujer anteriormente.. Espero que respeten mi punto de vista,

  • Dario - 10/01/2018 Reply

    Hola amig@s, ¿cómo estamos?. Apoyo máximamente la maternidad subrogada, creo que es un método de reproducción y de ayuda a las parejas que no podemos tener hijos real. Pienso que ha sido nuestra salvación y me incluyo entre todas las parejas que han acudido y que han alcanzado la felicidad plena gracias a ello. Mi mujer y yo somos una pareja argentina a la que nos descartaron una infertilidad y de la que no teníamos constancia alguna. Hace mucho tiempo que frecuentamos ginecólogos y nunca supieron decirnos que el problema lo tenía mi mujer y que era evidente. Nos sometimos a muchos métodos muy duros y con muchas consecuencias y efectos secundarios. Solicitamos la adopción pero también nos la denegaron. Asíque nos rendimos… pero por suerte mi mujer ha sido siempre más fuerte de lo que me imaginé y es por ello por lo que buscamos información y decidimos recurrir a la maternidad subrogada. Viajamos a Ucrania porque conocimos la opinión de muchos argentinos que ya habían pasado por ello y cuyo resultado había sido como el nuestro, positivo. .

    • Jealose - 11/01/2018 Reply

      Dario no entiendo que defiendas tanto la maternidad subrogada.. Creo que hay muchos más caminos para poder ser madre o padres y no solo pagando dinero por tener un hijo… Creo que buscais tener un hijo qu comparta vuestro ADN y no teneis en cuenta los peligros que puede tener el que una muejr que desconoceis su paradero, puede tener.. Nadie sabe de donde han salido estas chicas, que seguramente la mayoría estén de manera obligada ya sea por sus circunstancias en la vida o por una imposición de alguien que las domine..
      Me da mucha pena que defendáis esto con tanta vehemencia porque no es lógico.. No entiendo que las propias mujeres luchen por esto.. Creo que cada dia intentamos ser mas modernos y no puede ser de esta manera.. Necesitaríamos que hubiera un mayor movimiento para la adopción o la acogida y eso sería ya por lo que podrías optar.. Pero bueno entiendo que pueda ser complicado.. Para mi es un no rotundo los vientres de alquiler… Lo tengo claro,

      • Juania - 11/01/2018 Reply

        No entiendo lo que dices Jealose.. Creo que estas bastante desinformado de este tema… por eso mi opino es que tu puedes estar en contra pero nunca juzgar a las personas que han tenido por un motivo u otro recurrir a esto.. ¿Sabes lo que es tener una vida montada y que de repente te digan que el único sueño que tienes es totalmente imposible cumplirlo?… A mi me da mucha pena que esto no lo queráis normalizar y mas porque sea por puro capricho..
        En mi caso también he sido madre por subrogación. Quise apostar por ello, porque no hay nada que mas rabia me de que las personas abandonen sus sueño por lo que puedas pensar o no la personas que estan a su alrededor… Sinceramente espero que esto cambie… En Ucrania me han dado las pautas y las guías para poder llevar a cabo este proceso. Estoy en el segundo trimestre y mi gestante es una gran persona que lucha porque mi bebe este en vida y siga creciendo poco a poco.. Espero que nadie se ofenda con mi comentario,

      • Dario - 11/01/2018 Reply

        Estoy totalmente en contra de tus palabras Jealose, es más, creo que estás cometiendo un error al juzgarnos con tu punto de vista tan lejos de la realidad. Es muy egoísta por parte de la sociedad que se nos tache a las parejas que somos infertiles de querer tener un hijo machacando a otras personas que se implican obligadas. No es verdad!!!. Pienso que lo mejor para poder bablar de éste tema es haber pasado por ello o por lo menos no juzgar sin tener una información realista. En primer lugar me gustaría pedir un respeto para todas las mujeres gestantes, por su valentía y por su humildad. En segundo lugar es tan sencillo como conocer la información. La gestante que nos tocó a mi mujer y a mi ha sido una mujer valiente y con mucha cultura, educación y estudios. Tenía una gran familia y eso no la detuvo para ayudar a hacer el bien a los demás, de hecho, ojalá hubiera más personas como ella. Sino es por su generosidad nosotros no hubieramos sido padres.Apoyo máximamente la subrogación. .

  • Jimenita - 13/01/2018 Reply

    Hola chic@s, ¿Qué tal?. He decidido escribiros para pediros ayuda. He leido que muchos de vosotros habéis sido padres mediante la subrogación y hoy soy yo la que pasa por esa situación. Hace unos meses me detectaron una malformación en el útero que me impedía tener hijos de forma natural. Acudimos a la adopción pero nos lo han denegado porque temas ajenos a mi marido y a mí… Nos hemos planteado acudir a la subrogación, pero estamos muy indecisos. Hemos leído muy buenas referencias sobre Ucrania, y la verdad que nos da mucho miedo. ¿El tema de la gestante como está en ese país?. Tenemos miedo de que recurramos a una mujer gestante y un tiempo después nos reclame autoridad sobre nuestro hijo.. ¿El tema del Adn, será el nuestro no?. Con lo demás estamos más o menos tranquilos porque nos hemos informado mucho e incluso hemos llamado a la clínica que más nos gustó de Ucrania y nos ha puesto al tanto de lo que el poceso conlleva y de lo que ellos gestionan. Espero vuestra ayuda. Os agradezco de ante mano. .

  • Tina - 15/01/2018 Reply

    Jimenita, lo que dice la gente de Ucrania es verdad, alli estan situada la clinica mas grande de Europa Biotexcom y sus programas son muy bien compuestos por los precios adecuados y la calidad que sorprende, al menos mi experiencia fue asi y nsootros quedamos muy contentos por todo ofrecido para nuestra pareja alli, encontramos el servicio casi ideal alli y muchos amigos con mismos problemas que hicieron nuestra estancia alli mas facil y agradable

  • Claudia - 17/01/2018 Reply

    Tina, comparto tus referencias buenas de Biotexcom, este centro hace todo lo posible para ayudar a aquellos que han perdido su fortuna y ganas para vivir, lo se porque estaba en la misma situación como muchos aqui, al venir a Ucrania al centro nos conocemos a mucha gente que sufría de la infertilidad como nosotros y eso me sorprendió muchísimo, por todas partes del mundo mil de personas tienen lo mismo y solo décima parte de ellos están dispuestos a luchar por su felicidad. Mi aventura se termino con éxito, con gran felicidad y sonrisa de mi pequeño

  • Viki - 17/01/2018 Reply

    Hola a todos aquí! Recuerdo muy bien aquel tiempo tratando de concebir, eso me da mucha pena pero lo que sucedió despues en la dicha clínica fue milagro para mi,mi marido y yo durante mucho tiempo no podíamos atravesarnos a participar en el programa de la maternidad subrogada. Pero finalmente entendemos que fue nuestra única salvación y acudimos en lBiotexcom, lo optamos por sus precios y ofertas pero lo más importante sus garantías del éxito y buenas referencias, conocíamos a la pareja mexicana que tomo parte en el programa también y hay que decir que el paquete está compuesto perfectamente y todo está muy bien arreglado para las parejas que quieren hacer lo mismo. Por eso quedamos allí y nos volvemos a casa muy contentos y felices ahora viviendo con nuestro primogénito

Leave a Reply

Please complete required fields